Pintando zapatillas en Hogar de Niñas y Adolescentes ¨La Merced¨ Panamá




Quiero comenzar dando las gracias a Gianpiero Luppi, Peggy Schirmer  ,Diego Sanchez, Sundip Sodha, Jorge Flores, Leo, Deportes Jimmys, Till Carlos y por supuesto a las Hermanas del Hogar por abrir sus puertas y permitir compartir nuestro tiempo y talentos con las Niñas del Hogar.

Les cuento como anécdota que en mi cabeza estructurada llevaba la idea de cómo iba a ser el taller. Tenia todo listo. Los zapatos con las tallas especificas, los materiales, la idea de dónde iba a ser taller, la cantidad de Niñas con la que contaríamos, etc..

Y para mi sorpresa cuando llegamos al Hogar, con lista en mano para la entrega de las zapatillas nos percatamos que las tallas no coincidían con los nombres que teníamos, algunas Niñas ya habían dejado el Hogar y otras no podían participar, el sitio no se prestaba para hacerlo adentro, etc.
Por un segundo fue como WTF! lol

Me salgo del drama ( mi ojos en la lista), giro mi cabeza y observo  esta hermosa escena:

La sonrisa bondadosa de las Hermanas y la entrega amorosa e incondicional de sus vidas al  servicio a las Niñas,
La calidez y entrega  humana de Gianpiero que no tiene precio y que no se como describirla,
Los ojos radiantes, las carcajadas de alegría y los saltos de las Niñas sobre Gianpiero al verle;
Luego Gianpiero se gira hacía mi y me dice con gesto amable y tierno: "creo que eres tu, quien aquí viene a aprender”.
Fue lo máximo que pudo sucederme ese día :) -

Me sentí muy afortunada en aquel momento y rodeada de personas tan hermosas.

Inmediatamente entramos en la improvisación:

Reunimos dos mesas largas y sillas que necesitábamos. Nos montamos el mejor “spot” para la actividad. En el jardín.
Nos olvidamos de la lista y empezamos a medir los zapatos a cada Niña.
Para nuestra sorpresa, a todas le quedaron y además nos sobraron zapatos.
Zapatos que ellas también personalizaron ( además de los suyos)  y que venderían en la Feria que estaban organizando en Octubre 19 para recaudar fondos para el Hogar.
Para concluir la experiencia, está fue magnifica y mejor de lo que yo había pensando.
Concluimos con cena, torta y canción de HB a una de las Hermanas.
Mejor imposible.

En mi experiencia cada taller es único y siempre estamos  aprendiendo si así lo queremos. Es un intercambio constante, en donde eres estudiante y maestro a la vez.

Las estructuras nos ayudan a darle forma a nuestros objetivos, nos guían en la planificación, pero creo que es hermoso también soltar el control de que las cosas van a salir tal cual las pensamos. Abrazar la incertidumbre. Hay Muchísimo aprendizaje y diversión cuando  estamos  abiertos a dejarnos fluir en las situaciones que se nos presentan en el momento presente ( o sea, todo el tiempo).  Ademas es el único momento dónde verdaderamente se nos permite tomar acción en pro de lo que verdaderamente queremos.

La resistencia a los cambios y el querer que todo salga según lo planeado nos suele crear frustración y enojo y no nos permite disfrutar del momento y de la enseñanza del ahora....


:)


...A todos los involucrados:

¡Muchas gracias por permitirme hacer realidad está idea, por brindarme  su confianza, apertura, y por darme todo el apoyo necesario para que esta meta se cumpla y siga!


Comentarios