Blogging tips

7 sept. 2015

"Pintando con SUS" - Escuela Federico A. Velasquez, Boca La Caja, Panamá.



El viernes 28 de agosto por la mañana, en las instalaciones de la escuela Federico A. Velazques, en Boca la Caja, en la Ciudad de Panamá, se realizó un taller social a los estudiantes de quinto grado.

La idea creada y llevada a cabo por la diseñadora de zapatos pintados, Solangel Martinez, de la

marca Solangel Unique Shoes.  Esta nueva iniciativa tiene como fin brindar a las escuelas de bajos recursos una ayuda a los niños desfavorecidos, incentivar la creatividad y el potencial que ellos tienen para que crean en ellos y vean que son capaces de hacer lo que se propongan, hasta diseñar sus propios zapatos.



El taller se inició con la presentación de la diseñadora y los colaboradores. Después los alumnos dibujaron en un papel con la plantilla del zapato ya marcada el diseño que después iban a pintar. 

Una vez finalizado los bocetos, se entregaron los zapatos, los cuales ya estaban firmados con sus respectivos nombres, ya que la semanas antes la misma diseñadora tomó la medida del pie de  cada uno de los niños presentes incluidos los del director del plantel y el Profesor encargado, quien también se involucraron en la actividad.


Seguidamente se procedió a pintar  sobre los zapatos, y en ese momento fue cuando la magia empezó.

A medida que los niños pintaban, su encanto por lo que hacían se acrecentaban y la clases se convirtió en un espacio de creatividad y buena energía donde reinaban las risas de los presentes.
Gracias a la gran labor del profesor y director el taller se pudo llevar a cabo de forma más que correcta y dinámica, y también hay que destacar el buen comportamiento de los alumnos que facilitaron mucho la labora de la diseñadora a la hora de dar las instrucciones.


Al finalizar el taller, los niños terminaron de pintar a gusto SUS propios zapatos, diseñados por ellos mismos y para uso personal.


Se espera que esta bonita actividad social llegue al máximo de niños posibles, que todos tengan su par de zapatos pintados y diseñados por ellos mismos y sobre todo que se diviertan durante el taller y exploten sus capacidades artísticas.


Hay que remarcar también la ayuda con su inversión en el proyecto del Señor Michael Woodward, quien muy generosamente ha aportado todos los materiales ( zapatos, pinturas y pinceles) para hacer realidad este taller organizado con tanta ilusión por Solangel Martinez.

Cabe además destacar la colaboración de la compañía Boltio, quienes estuvieron motivados por la iniciativa del taller y se ofrecieron a ser los  proveedores de los zapatos; y a la Sederia Don Chicho, quienes proveyeron las pinturas y pinceles necesarios.

Agradecer también a la Escuela por el recibimiento y la buena actitud para lograr su cometido y a Optimist Club, por la gestión y la colaboración durante el taller "Pintando con SUS".
A los programas de Al Descubierto, de TVN y a SerTV por el apoyo y cubrimiento especial en esta bonita causa social.

Como comenta la diseñadora, la idea es que este taller se difunda y los inversionistas no se hagan esperar para poder llevar esta iniciativa a todos los rincones más necesitados de Panamá y que todos los niños de recursos limitados tengas SUS zapatos pintados y diseñados por ellos mismo.

Texto en Inglés AQUÍ

Mas fotos AQUÏ
Otros links AQUÌ 



Compartir