Blogging tips

26 ene. 2015

¡Gracias al Diario de La Estrella en Panamá, por el reportaje a SUS!


Estoy verdaderamente impresionada con el artículo sobre SUS en La Estrella de Panamá. 
 

Mis más sentidos agradecimientos a la redacción por parte de La EstrellaOnline y un fuerte abrazo a mi amigo, Nicolas Caballero, quien además de ser un gran diseñador con su marca Atelier Nicolas Real, maneja su propia empresa de

servicio múltiples de limpieza y redactor para el diario La Estrella. Todo un polifacético mi querido amigo @Wilhelldiva.

La verdad que Nico, ha logrado captar con este precioso artículo la esencia de SUS en unas bellas líneas. :) 

Gracias una vez más al Diario de La Estrella por creer en nuestro trabajo y a todo Panamá por acogernos en este bello país del que cada día estoy más enamorada.

A continuación os copio el reportaje y el link de la fuente original AQUÍ.
Espero les guste tanto como a mi.  :) 


"Reportaje por:  Nicolás E. Real C.

LA MUSA SON LOS PIES, EL CALZADO UN LIENZO

Zapatos con diseños únicos nacen de la creatividad de Solangel Martínez

Los calzados trascendieron la durabilidad y comodidad. O más bien volvieron a su estado original: lo artesanal. Pero más allá de la creación manual de las piezas, el toque artístico es lo que resalta en las creaciones de Solangel Martínez.
Esta diseñadora y artista llegó hace unos años a Panamá. ‘Este hermoso país lleno de gente hermosa y de nuevas oportunidades… Panamá se quedó en mi’ , cuenta la joven al refiriéndose a este suelo que la ha cobijado. Hace un año se atrevió a iniciar su aventura de pintar zapatos a manos bajo una técnica impermeable, que hace que la pintura perdure; sobre todo en este clima panameño.

SUS es el nombre insignia de su trabajo, que viene de Solangel Unique Shoes, ya que cada diseño es exclusivo, no habrá otro igual.

Ama el tema felino, eso dejó en su nueva colección, presentada hace poco. Las piezas han sido ataviadas con estos animales. Se les ve en alpargatas bajas y en las de tacón.
También prefiere temas étnicos, como diseños geométricos indígenas hasta temas de cómicas, series de tv, videojuegos y espaciales.

Sus diseños aplican tanto para hombres y mujeres así como niños y niñas, inclusive posee una línea para los más peques de la casa.

Por lo general, se inclina a pintar en las alpargatas o espadrilles, zapatos originarios de España y Francia y utilizados ya en todo el mundo. Confeccionados, empleando una lona fuerte, con suela de cuerda de yute o cáñamo. Las alpargatas son muy livianas, tienen buen agarre al suelo y son muy delgadas.
Actualmente se ha industrializado su tejido y se utilizan hilos de nailon y suela de caucho, así como también con cubierta de lona y base de cocuiza u otra fibra vegetal. La alpargata se teje artesanalmente en telares triangulares caseros utilizando pabilo (hilo de algodón), combinando distintos colores y ahora añadiéndole el diseño que prefieras o el que se le ocurra a Solangel.
Hasta aquí no llega el trabajo de esta colombiana. La diseñadora trabaja también con zapatillas, zapatos normales de vestir e incluso ha pintado tacones para pasarelas y clientas muy sofisticadas.

La evolución de la moda es cada día más rica y diversa en Panamá, apoya el trabajo artesanal y adquiere creaciones exclusivas enriqueciendo la producción y talento del patio."
 

Compartir