Blogging tips

24 oct. 2014

Entrevista por la Revista Ellas Panamá - Zapatos pintados a mano


Cómodos y personalizados
Junio 25, 2014

Escrito por: Diana Sofía Hernández 
Fotos: Oliver Meixner


Solangel Martínez creó una marca de zapatos pintados a mano.
La vida de Solangel Martínez, colombiana residente desde hace cuatro años en Panamá, ha dado muchos giros antes de caer en el mundo de la moda. Primero fue auxiliar de vuelo y estudió administración de aerolíneas; luego incursionó en el arte por la rama de
la pintura, y por último obtuvo un título en banca y finanzas de la Universidad Latina, “pero bueno, ya ves, todo cambió y empecé a pintar zapatos”, explica la diseñadora que hace un año decidió empezar su propia línea de zapatos pintados a mano.
“Surgió de dos cosas que me gustan mucho, una es la moda y la otra es el emprender, así que las fusioné” comenta de su marca Solangel Unique Shoes o S.U.S.

Como joyas. Martínez ve los zapatos pintados a mano “como si fuesen una joya” por el trabajo y el tiempo que invierte en cada par. Esto puede tomarle hasta tres días. Además, para que “no se remueva la pintura” aplica en ellos una técnica de impermeabilización europea que permite que se puedan lavar  con agua y jabón. Para su próxima temporada está planificando una colección de zapatos, “más de estilo elegante, más sofisticado”.

Diseños de Solangel Martínez.


A pedido.  El medio que principalmente utiliza para mostrar sus creaciones son las redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, pero también mantiene una selección de sus piezas en la tienda Chika’s Collection. “Aparte tengo el tema de la personalización” comenta  al referirse al servicio que ofrece  de pedidos especiales, “es mucho más íntimo el trato, mucho más especial. ‘Oye quiero tal cosa’, eso mismo lo hacemos, los estampamos en los zapatos, es lo que tú quieres”.
La diseñadora ha tenido la experiencia de efectuar colaboraciones con empresas, una de las últimas fue para la cadena de hoteles Derby, en Barcelona, con quienes se reúne y deciden cómo será el diseño. “La persona me contacta, me dice qué quiere, cómo lo quiere, me envía fotos, descripción, características y nos ponemos de acuerdo, reunimos las ideas de ella y las mías”.

Pasión por enseñar. La diseñadora también ha dictado talleres en escuelas y universidades. “Estamos haciendo una serie de talleres, en donde ellos se involucran, y en vez de pintar la típica camiseta o el típico papel, pintan los zapatos”. También le interesa emprender proyectos de labor social. “Una de las cosas que también tengo en mente a futuro es colaborar con personas de escasos recursos y meternos con el tema de que ellos también pinten sus zapatitos”.











Pintar cada par de zapatos puede tomarle hasta tres días.

Escrito por: Diana Sofía Hernández 
Fotos: Oliver Meixner
Vea la entrevista en el siguiente AQUI:





Compartir